El remate de La Empastada, en el que se colocaron 56 toros de la raza Aberdeen Angus, “fue un excelente remate”, aseguró Javier Fillat, principal de la cabaña, a Tardáguila Agromercados. Durante la venta “nunca bajó la puja”, y los compradores, “como sucede casi siempre en La Empastada”, valoraron los datos de Breedplan Angus argentino.

El principal de la firma aseguró que los precios tuvieron una alta correlación con los datos de cada toro. Esta venta terminó con un promedio de US$ 3.301.

Esta edición de la venta fue una de las que tuvo menos compras virtuales en lo que refiere a remates de la cabaña. La mayoría de las compras, el 90%, se hicieron de forma presencial. En esta oportunidad operaron clientes de Rocha, Río Branco, Cerro Largo, Florida, Durazno, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Las ventas estuvieron a cargo de Víctor Velazco.

“La cabaña quedó conforme con las ventas y los precios logrados con los toros. El 80% de los compradores ya había comprado en la cabaña en otra oportunidad y venía buscando estos toros 100% a pasto que, según comentarios de los compradores, les duran más de 10 años de vida realizando por lo menos 8 servicios a campo la gran mayoría, y que tampoco precisan mucho cuidado después del servicio, solo campo natural con disponibilidad de forraje”, comentó Fillat.

El comentario general de los compradores fue que la que se dispersó fue una torada muy longeva. Desde la cabaña se destacó que eso puede ser por la genética y por la cría 100% a pasto.