El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, firmó recientemente la declaración de emergencia agropecuaria por 120 días para las zonas afectadas por exceso hídrico. La declaración abarca a zonas de Rocha y Treinta y Tres.

De acuerdo a la resolución, teniendo en cuenta las actuales condiciones y pronósticos y las evaluaciones realizadas por los técnicos y el Inumet que actúan como órgano asesor del MGAP, en la Comisión de Emergencia Agropecuaria, el ministro Fernando Mattos firmó la resolución que declara en emergencia algunas seccionales policiales de los departamentos de Rocha (2 a, 3 a, 4 a, 5 a, 6 a y 9 a) y en Treinta y Tres (1 a, 2 a, 3 a, 7 a, 9 a y 10 a).

De esta manera los productores comprendidos en esas seccionales podrán acceder al Fondo de Emergencia Agropecuaria que queda activo una vez declarada la emergencia.

Mattos anunció en rueda de prensa que habrá que diseñar alguna medida porque con el ingreso del otoño y los primeros días fríos el estado de las pasturas se ha resentido. Además, existe una “afectación importante” de las pasturas y verdeos implantados en la zona por el exceso de lluvias y muchos días de inundación.