China importó solamente 187.468 toneladas de carne vacuna en noviembre, lejos por debajo de las 281 mil tons de octubre y 316 mil de setiembre. 

Dado que los embarques de carne desde los principales proveedores no sufrieron caídas de significación, la principal causa de este descenso tiene que ser el enlentecimiento del ingreso del producto debido al más exhaustivo análisis de contenedores.

Los tiempos de liberación de los contenedores se extendieron de 20 días a entre 45 y 60 días, generando costos y demoras relevantes para importadores y distribuidores.

La importación de carne congelada sin hueso desde Brasil cayó a 116 mil toneladas en noviembre, una caída mensual de 31% y el menor volumen desde junio.

El ingreso de carne uruguaya sufrió una caída proporcionalmente mayor, con un descenso de 37% mensual en el caso del congelado con hueso (a 4.559 tons) y de 48% en el del congelado desosado (a 4.525 tons).

Pero la baja abarca otros de los principales orígenes, caso de Argentina (-28% mensual), Australia (-49%), Nueva Zelanda (-41%) y Bolivia (-48%).

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.