"No veo ningún desafío en el aumento de la producción y las exportaciones, nuestro desafío radica en la sostenibilidad". Así valora el director financiero de Minerva Foods, Edison Ticle, las perspectivas que tiene la industria por delante.

Durante un evento del grupo líderes Lide, realizado en São Paulo, el ejecutivo afirmó que la oferta de proteína roja debería disminuir en el mercado internacional al menos durante los próximos tres años, debido a una caída en la producción de varios países excepto América Latina. Paralelamente, se espera que la demanda aumente debido al consumo en China y en todo el sudeste asiático. “Incluso si el crecimiento [económico] de China cae, estamos hablando de crecimiento positivo”, destacó Ticle sobre el mayor comprador de carne vacuna brasileña.

Con ese escenario y la competitividad que tiene la ganadería en Brasil, cree, entonces, que los mayores desafíos no están relacionados con la producción, ni con las ventas al exterior, sino con la mejora de la sostenibilidad.

“El primer [desafío] es la trazabilidad, en lugar de criticar el sistema, desarrollar herramientas de monitoreo para proveedores directos e indirectos”, dijo. El ejecutivo destacó que Minerva está en este proceso, buscando la integración con toda la cadena, consignó Globo Rural.