"La Magdalena" de Los Tordos S. en C. obtuvo el máximo galardón en machos, con un toro dos años mayor, "que no dejó dudas" al jurado argentino Johnny Gutiérrez. El ejemplar destacó por su impecable estructura carnicera, excelente circunferencia escrotal y un lomo destacado, además de un desplazamiento ágil.
Diego Otegui, principal de Los Tordos S. en C., dijo "este era un toro en el que teníamos confianza, y su evolución nos siguió gustando. El año pasado fue el Tercer Mejor Toro y en la Nacional Brangus de Tacuarembó quedó Reservado. Afortunadamente, su desarrollo fue el esperado y tuvo un gran comportamiento aquí".
"Proviene de la sangre de un toro Gémino, con semen traído de Argentina. Creo que es el tipo de animal hacia donde debería apuntar la raza Brangus en Uruguay", añadió Otegui.
El jurado, Johnny Gutiérrez, coincidió en que el nivel de la competencia fue de altísima calidad: "El nivel fue muy parejo, no hubo animales que te hicieran pensar '¿qué hace este animal en una exposición?' Realmente, mis felicitaciones para todos".
Gutiérrez, además, elogió a todos los participantes, tanto aquellos que estuvieron en la pista como los que no lograron llegar a la competencia final. "Ahora me toca la parte más difícil, pero estoy convencido del toro que me gusta hoy", concluyó, antes de tomar su decisión final y anunciar al Gran Campeón.
Veredictos
Gran Campeona y Campeona Vaca Joven de Gabriel Riani, cabaña Macedo.
Gran Campeón y Campeón Dos Años Mayor de Los Tordos. S. en C.