En la feria del SIAL en Shanghái, INAC cuenta con un stand de 650 metros cuadrados dentro del pabellón de las carnes frescas. Comparte pabellón con los exportadores de Argentina, Brasil, España, Australia, Irlanda, entre otros. Además, las grandes empresas brasileñas (Marfrig, Minerva, JBS) tienen sus propios stands en el mismo pabellón.
El stand tiene en su exterior los cubículos de las empresas frigoríficas exportadoras, las que miran hacia afuera y tienen una puerta interior que las comunica con el amplio salón con mesas que es donde las empresas pueden invitar a sus clientes para degustar carne uruguaya. Las opciones son bife angosto y lomo, acompañados de papas al horno y pan. De beber hay vino Tannat, bebidas cola, agua o cerveza.
Es la primera vez que el stand de Uruguay en Shanghái ofrece degustación de carnes, cosa usual en las ferias en Europa, tanto en Colonia como París.
Uruguay es “país de honor” en la feria, por lo que los collares en los que se lleva la entrada tienen el logo del INAC.
En la tarde el ministro Mattos participó como conferencista de un foro internacional de la carne, en el que también expusieron, entre otros, Justin Sherrard, estratega global de Rabobank, y Guan Gao, vicepresidente de la Asociación China de Carnes.
Mattos se refirió a las condiciones naturales de la producción ganadera uruguaya, a la seguridad que brinda como país tanto desde el punto de vista contractual como de la seguridad alimentaria con la trazabilidad individual del 100% del rodeo vacuno.