Agridime LLC, una empresa ganadera con sede en Texas, enfrenta acusaciones de orquestar un esquema Ponzi de ganado que involucra US$ 191 millones en fondos de inversionistas y comisiones de ventas no reveladas. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tomó medidas rápidas y emitió una orden de restricción temporal, congelación de activos y nombramiento de síndico para Agridime el 14 de diciembre.

La investigación de la SEC reveló que los propietarios de Agridime, Josh Link de Gilbert, Arizona, y Jed Wood de Fort Worth, Texas, utilizaron millones en fondos de inversionistas para realizar pagos fraudulentos y comisiones de ventas no reveladas para ellos y otros.

Eric Werner, director de la oficina regional de la SEC en Fort Worth, enfatizó que los demandados atrajeron a los inversionistas con promesas de retornos lucrativos en una declaración afirmando que podrían "ganar dinero criando ganado sin tener que hacer todo el trabajo".

Una fuente de noticias informó que la empresa publicó anuncios que prometían rendimientos anuales de entre el 15% y el 32% y también decía: "Sabemos que suena demasiado bueno para ser verdad", consignó Drovers.