La selección uruguaya de fútbol, los técnicos y directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en su estadía en Qatar para el Mundial de Fútbol, comerán carne uruguaya, en el marco de un acuerdo de promoción que firmaron la AUF y el Instituto Nacional de Carnes (INAC). Según informó el presidente del INAC, Conrado Ferber, se utilizarán 900 kilos de carne uruguaya para los distintos platos del menú de la delegación oficial (300 kilos de lomo, 300 kilos de bife ancho y 300 kilos de bife angosto).

Así como se promocionarán las lanas uruguayas en Qatar durante el campeonato del mundo, también se promocionará la carne y su forma de producción sustentable en el campo uruguayo. El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, dijo durante la firma del acuerdo que la iniciativa es muy importante, porque permitirá difundir “las bondades de la carne, la calidad y las propiedades nutricionales que nos han distinguido entre 200 y pico de países como un país de gente sana que ha sido criada a carne. Y así están los jugadores que formamos año a año, que son niños y jóvenes que tienen en su base alimenticia la carne". Alonso destacó que la carne uruguaya "ya es campeona en el mundo", y por eso es muy importante que la selección uruguaya viaje acompañada por lo que consideró "un gran compañero en el mundial".

Y Ferber agregó: "Nos parecía que era un deber que estuviera representada la carne en Qatar. Carne, fútbol y mate son parte de nuestra identidad; por eso vamos juntos, como ha sido en la historia. Lo que ha ganado el futbol uruguayo lo ha ganado comiendo carne, y esperamos que una vez más el éxito esté acompañado de la carne uruguaya".