SALTO

En el Centro Comercial e Industrial de Salto se presentó a los empresarios salteños en la jornada de ayer las propuestas realizadas por la Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay a los diferentes partidos políticos de cara a un próximo gobierno.


El Ing. Gerardo García Pintos, presidente de la confederación empresarial, dijo que se presentaron dos grandes lineamientos en la reunión y resaltó que en primer lugar se planteó una serie de medidas a corto plazo que se trataron de impulsar en el actual gobierno y que no ha tenido eco y posteriormente las medidas de cara a un próximo gobierno donde se insistirá en la creación de una "regla fiscal" que permita regular el gasto público. Además se presentó medidas con respecto a la necesidad de una mayor inserción internacional, funcionamiento del Estado y de las empresas públicas, política tributaria, educación y relaciones laborales entre otras.

En la reunión García Pintos dijo que "en las relaciones laborales, el péndulo se fue para el otro lado y los otros mandan más que el ministro" haciendo referencia clara a los sindicatos de los trabajadores y remarcó en más de una oportunidad "se fueron de mambo".

Consultado al respecto dijo que "lo que pasa que hay muchos ministros ex sindicalistas que parece que les pesa más su anterior actividad que su compromiso un país democrático, donde fueron electos y que están para gobernar para todos los uruguayos".

García Pintos quién se desarrolla empresarialmente en el área de los agronegocios, recordó que las gremiales agropecuarias se retiraron de los consejos de salarios porque "sentíamos que el ámbito de trabajo que debía ser neutro no lo era, y por eso estamos absolutamente decepcionados, hemos comprobado que no cumple con su rol, que es el de ser ministro de todos".

En la reunión agregó además que la justicia laboral también "está con la cancha flechada" por lo que se genera un "clima laboral que no es favorable para tener un trabajando más", lo que en definitiva está impulsando a que cada empresario este buscando a través de las nuevas tecnologías sustituir la mano de obra en sus empresas.