El estado de las pasturas, tanto naturales como sembradas, siguió mejorando en octubre, de acuerdo con la encuesta RING (Red de Información Nacional Ganadera) del Plan Agropecuario para los meses de octubre y noviembre.
En octubre la altura promedio del forraje en general sigue mostrando una mejora de importancia frente al mes anterior (setiembre) y comienzan a verse en algunas zonas del país, campos con muy buena disponibilidad. Durante el mes de octubre, crece el número de productores con disponibilidades superiores a 5 cm, de 54% a 82% mientras las situaciones críticas por debajo de 3 cm son casi inexistentes.
Si se compara la disponibilidad promedio de los últimos cuatro inicios de primavera (setiembre y octubre), la primavera 2024 es la mejor desde 2020.
La misma situación se da en el caso de las pasturas sembradas. El 45% de los productores que respondieron la encuesta reportan tener praderas sembradas y el 85% de los productores califican de bueno a muy bueno el estado de estas. A su vez, 60% cuenta con mejoramientos extensivos y, al igual que las praderas, el estado para el 88% de los productores es de bueno a muy bueno.