De la mano de los históricos precios del ganado a faena, las cotizaciones de las principales categorías de reposición y cría lograron subas porcentuales de dos dígitos en el promedio de 2022 respecto al año anterior. Un trabajo realizado por Valeria Sasso, gerente de Pantalla Uruguay, informa de aumento en los valores medios de 19% a 30% para las distintas categorías subastadas por este consorcio.

En las 14 subastas virtuales realizadas por Pantalla Uruguay el año pasado, sobresalió el aumento registrado en el valor de venta de las piezas de cría, de 30% respecto al año anterior. Al igual que para las demás categorías, en el último tercio del año se dio una significativa corrección a la baja en los precios de venta que, en los meses anteriores, superó holgadamente los US$ 500 por cabeza, lejos por encima de los menos de US$ 400 en la mayoría de los remates de 2021.

El aumento promedio de las vaquillonas 1-2 años y novillos 1-2 años fue de 23% en 2022 y el de las vacas de invernada de 24%. De las categorías analizadas, la que menos subió en la comparación anual fue la de terneros, aunque de todas formas aumentó un significativo 19% anual.