Este viernes, desde las 10 horas, se llevará adelante el remate 249°, segundo de noviembre, de Pantalla Uruguay.  El consorcio viene con una variada oferta de calidad y dispersión en todo el país. La oferta está compuesta por 4.363 vacunos y 3.273 ovinos. La categoría más numerosa será la de novillos de 1 a 2 años (997 cabezas), seguida por los terneros (686 animales) y las piezas de cría (612). Heber Hernández, principal del escritorio del departamento de Tacuarembó Heber Hernández & Asociados, destacó que es un momento especial del mercado donde, tras las lluvias, la demanda sigue superando la oferta.

A su entender, el mercado continuará firme de aquí en adelante, por lo que es de esperar que este remate 249° de Pantalla Uruguay transcurra con precios sostenidos y altos niveles de colocación. “Esto se observa también en los negocios particulares, lo que empuja el mercado”, puntualizó.

Por otro lado, aseguró que la situación forrajera, gracias a las lluvias, se ha ido recomponiendo en los distintos puntos del país. “La recuperación es lenta pero hay respuesta, que es lo importante”. Por último, Hernández destacó las herramientas que tiene disponible Pantalla Uruguay, como la preoferta, el fideicomiso, el acuerdo con Frigorífico San Jacinto, la sanidad Boehringer Ingelheim para  los terneros vendidos en los remates y el seguro de vida para todos los vacunos comercializados, asegurando que son de gran utilidad para los productores, convirtiéndose en un plus a la hora de vender los ganados.