Las exportaciones de carne vacuna a China en julio se estiman en 230 mil toneladas, el mayor volumen mensual desde diciembre del año pasado, explicado por un gran crecimiento de los embarques de Brasil.

Las exportaciones desde los países del Mercosur se estiman en 175 mil toneladas (asumiendo que Argentina embarcó un volumen similar al de junio), unas 29 mil toneladas más que en junio. El crecimiento se da fundamentalmente por un significativo aumento de 30 mil toneladas en los embarques de Brasil, el principal proveedor. Las exportaciones de julio desde los países del Mercosur estarán arribando a destino entre mediados de agosto y setiembre.

Australia y Nueva Zelanda embarcaron a China en julio 24.389 toneladas, unas mil tons más que en junio, pero por debajo de las 29 mil toneladas mensuales que, en promedio, se embarcaron en los primeros cinco meses del año.

Los demás proveedores del mercado chino, incluyendo Estados Unidos, se estima habrían embarcado unas 28-30 mil toneladas adicionales.