El Frigorífico Canelones, una de las tres plantas del grupo Minerva Foods en Uruguay, detendrá todas sus actividades y dará licencia a casi todo su personal por la imposibilidad de seguir utilizando agua de OSE. Desde el próximo 3 de julio todos sus empleados, salvo los de mantenimiento, harán uso de la licencia anual, dijo a Subrayado Raúl Torres, presidente del sindicato del Frigorífico Canelones. En total son cerca de 650 los empleados y alrededor de 600 los que irán a licencia.

Según declaró el sindicalista, el frigorífico tomaba el agua de un arroyo que pasa cerca de la planta, pero desde hace varios meses dejó de tener el caudal suficiente y por eso desde enero se abastece con agua de OSE en un 100%, lo que ya había restringido la producción, recordó Torres. Ahora, con la sequía extrema en la zona y la casi desaparición de las reservas de agua dulce que utiliza OSE para abastecer a Montevideo y el área metropolitana, la empresa estatal le comunicó al frigorífico que no podía seguir utilizando su agua, según la explicación del dirigente sindical.

“Se nos dice que, a principios de agosto, si aparecieran las lluvias que hicieran normalizar esto, o alguna medida paliativa que impulse el gobierno para salir de esta crisis, podríamos estar en condiciones de volver a las tareas”, comentó a Subrayado.