Esta semana el grupo Lequio, propietario de frigorífico Florida, hará la solicitud formal para que desde China se realice la video-auditoría a partir de la cual se deberá esperar a la autorización formal desde China para que la planta vuelva a quedar operativa con el mercado chino, dijo Leonardo Lequio, uno de los principales de este grupo argentino que el año pasado compró la planta floridense.
Lequio aclaró que la planta está habilitada, está en los registros, hace un mes se pidió el cambio de titularidad legal de la planta en China, y a raíz de esa solicitud el organismo sanitario aduanero chino solicitó la video-auditoría y un levantamiento de la certificación hasta tanto se evalúen algunos puntos, como algunas deudas que poseía la empresa que anteriormente era propietaria de la planta. El industrial dijo que esos temas se aclararon en una visita del Ministerio de Ganadería en China la semana pasada, así como ahora en la feria con parte de los clientes damnificados, explicando que la operación de compra de la planta al BROU fue dentro de los parámetros de la ley que rige en Uruguay.
“En estos momentos estamos solicitando la video-auditoría para el levantamiento de la suspensión provisoria y poder comenzar a operar”, recalcó el industrial.
Florida está operando actualmente con una faena de unas 300 cabezas semanales, pero tiene la capacidad de faenar más de 1.000 sin necesidad de hacerle ningún tipo de inversiones.