El Frigorífico Lorsinal —propiedad de los grupos chinos Foresun y Hesheng— le transmitió el lunes 23 a la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) que pagará las deudas que mantiene por la compra de ganado y que seguirá faenando ganado en Uruguay. El grupo chino Sundiro Holding (dueño de Foresun) es también propietario en Uruguay del Frigorífico Rosario (Rondatel).

La planta de Lorsinal dejó de faenar desde principios de este año por problemas financieros. En ese sentido, la ACG inició un ronda de contactos con autoridades de la empresa y el gobierno buscando una solución a este inconveniente generado. 

Fue así que gremial de los consignatarios mantuvo una reunión con los nuevos directores que se harán cargo de ahora en más de Lorsinal. El presidente de la ACG, Joaquín Falcón, declaró a Valor Agregado de Carve que los nuevos ejecutivos se comprometieron a iniciar una ronda de contactos con sus proveedores para acordar un cronograma de pago por el ganado vendido a esa industria.  “Verbalmente se nos comprometió el pago a las empresas”, declaró Falcón.