Frigorífico San Jacinto (Nirea SA), propiedad del grupo argentino Pérez Companc, tiene avanzado su proceso de venta a los propietarios de frigorífico Pando (Ontilcor SA), aseguraron a Faxcarne fuentes cercanas a la negociación tanto en Argentina como en Uruguay.

“Faltan algunas cosas, entre ellas la presentación a defensa de la competencia, pero hay una negociación en marcha” —dijo una de las fuentes— que, aseguran, está avanzada.

De confirmarse, sería la quinta planta frigorífica que cambie de manos en menos de un año, luego de la ya aprobada venta de BPU de NH Foods a Minerva y si se termina aprobando la venta de otras tres plantas de Marfrig (Colonia, Inaler y Cledinor), también a Minerva. En el caso de concretarse la compra de San jacinto por parte de Pando, se trataría de un traspaso de una firma argentina a otra uruguaya.

En lo que va del año Pando es la cuarta principal planta de faena del país con 124 mil vacunos procesados (7,6% del total), en tanto que San Jacinto lleva faenados 66 mil vacunos (4,0%) y 168 mil lanares (17,5% del total).