Marfrig cerró su tercer trimestre con ingresos netos por R$ 36.650 millones en el trimestre julio-setiembre, en baja de 2,1% respecto a igual período del año pasado, según informó la multinacional este lunes. En tanto, el margen Ebitda (resultado antes de intereses, amortización, impuestos y depreciaciones) cayó 3,2 puntos porcentuales desde 10,4% en el tercer trimestre de 2022 a 7,2% en igual período de este año.
En millones de reales, bajó de R$ 3.792 millones el año pasado a R$ 2.561 millones este año (-32,5%). La mayor parte del Ebitda generado fue a través de BRF (48%), seguido por la operación en América de Norte (28%), mientras que América del Sur cerró con el 24%, pero 6 puntos por encima de igual trimestre del año pasado (18%).
Uno de los datos que sobresalió en la operación de América del Sur de Marfrig es la caída de 30 puntos porcentuales en la participación de China/Hong Kong como destino de sus exportaciones en el tercer trimestre en la comparación interanual: pasó del 81% en 2022 a 50% en julio-setiembre de 2023. Los ingresos líquidos de esta división bajaron 27,4% en la comparación interanual a R$ 5.413 millones, mientras que el margen Ebitda subió de 9,5% a 11,6%.