ExportacionOtra vez la pelota en la casa de la vecina. Otra vez la exportación de ganado en pie en el centro de la polémica: el Ministerio de Ganadería publicó en su página web nuevos cambios para el protocolo de los barcos para el traslado de cualquier animal.

Muy molesto con esta situación, Rodrigo González, presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, sostuvo que “para mi es literalmente un corte de la exportación o limitarla a niveles bajísimos, ya que no te dicen que tenés la exportación cortada, pero ponen reglas que no se pueden cumplir”.

Según argumentó, este cambio no atiende a la situación internacional de los barco y que de por sí no los cumple. Por ejemplo se solicita que la iluminación adentro de los corrales tenga 150 unidades LUX por centímetro cuadrado, cuando justamente lo que brinda el mejor barco del mundo, que está habilitado por Australia, brinda 110.

Otro punto de gran desencuentro es la posibilidad de que los animales no se aglomeren en un rincón del corral y para eso “la única forma de cumplirlo es con corrales circulares, y no existe un barco en el mundo que cuente con esas características”.

Se espera a que el ministro de Ganadería, Enzo Benech vuelva de su gira oficial por China para que explique esta situación a los involucrados.