Gerardo Zambrano, director de Zambrano & Cía, habló con Tardáguila Agromercados sobre las ventas de reproductores, y sostuvo que “fue un excelente comienzo de zafra”. El pasado fin de semana la firma realizó el remate Productivo de Angus y Polled Hereford de El Puesto y Santa Graciana.
“Sin ninguna duda, el arranque de la zafra fue muy bueno”, sostuvo, y contó que el remate Productivo dejó muy satisfecho a todo el equipo. En esta oportunidad, no solo se vendió todo lo ofertado, sino que también se logró un promedio 13% mayor al del año pasado. El remate culminó con un precio promedio de US$ 3.215 para los Polled Hereford de Santa Graciana y US$ 4.535 para los Angus de El Puesto.
“Se vendió todo rápido, hubo mucho público y muja puja, lo que realmente es un gran aliciente al inicio de esta zafra. Hubo pujas permanentes, además de las preofertas iniciales. Una vez que los toros entraban a pista se vio una demanda muy fuerte y sostenida”, expresó Zambrano.
Ahora, el escritorio se prepara para “la seguidilla de remates” que tendrá en octubre, mes en el que tendrá una agenda cargada de actividades comerciales.