El Ministerio de Ganadería extenderá la ayuda por la sequía para los pequeños productores afectados. El presidente de la República Luis Lacalle Pou informó en su cuenta de Twitter que los “tenedores de ganado sin campo recibirán asistencia hasta por 100 unidades ganaderas”. En ese sentido, el MGAP desarrollará un operativo de apoyo a microproductores (menos de 20 vacunos) a través de la compra de raciones con un subsidio del 75%. Se estima que serán unas 10.000 toneladas para todo el país.

A su vez, el Ministerio de Ganadería realizará un operativo para la compra de fardos con un subsidio de US$ 20 por unidad.

Por otro lado, MGAP resolvió, junto con el Congreso de Intendentes, extender un convenio firmado en 2022 para transferir a las intendencias recursos del Fondo Agropecuario de Emergencias, que serán destinados a aliviar la situación que viven los productores rurales ante la sequía que afecta a Uruguay. La cartera destinará $ 50 millones y los gobiernos departamentales la misma cifra.