En declaraciones a la prensa, el ministro de Ganadería Fernando Mattos informó que este miércoles volverá a sesionar el Gabinete Productivo para evaluar nuevas medidas por la sequía así como también para “aterrizar” las 25 disposiciones que han instrumentado diversos organismos de Estado.

Por otro lado, el jerarca anunció que el próximo martes 7 de marzo se darán a conocer los detalles para la distribución de raciones y fardos para los microporudctores (de menos de 30 vacunos). En ese sentido, para fines de marzo y primeros días de abril está prevista la distribución de raciones para facilitar el destete de terneros para que los vientres puedan estar en mejores condiciones en la entrada del invierno. “Luego vendrán otras entregas a esos mismos productores de hasta 7 mil toneladas de raciones de mantenimiento durante el invierno. Tenemos que ver la condición forrajera, pero ya vaticinamos que va a ser compleja”, admitió. También habrá un operativo de fardos donde se estará dando un subsidio por parte del Estado para su compra.

Mattos indicó que se continúa monitoreando la disponibilidad de raciones con empresas e importadores porque es altamente que la oferta interna de materia prima sea insuficiente para atender la demanda que habrá durante los meses del otoño-invierno.