Un total de 132 vientres pasaron bajo la mirada del Ing. Agr. Rodrigo Fernández, quien actuó de jurado y tuvo la tarea de formar la fila final y las tres mejores hembras de la muestra.

Rodrigo Fernández, tras una ardua tarea de más de cinco horas, observó la fila final y remarcó que en la misma está “el presente y el futuro de la raza”. En este sentido, remarcó que se observó “unas hembras jóvenes bárbaras, proyectadas a ser, sinceramente, iguales o mejor a esa vaquillona mayor, esa vaca joven, esa vaca parida”.

Respecto justamente a esas vacas, que son el presente de la raza, y que expresan todo su potencial, el jurado dijo que la raza tiene en esas vacas “un presente espectacular, con hembras que pesan lo que tienen que pesar” y recordó que en el Prado está “la punta de la pirámide y estas son las hembras que derraman hacia abajo”.

En la pista, el productor, definió como Gran Campeona Hembra, una vaca con cría al pie expuesta por la cabaña San Gregorio Ganadera, en sociedad con la cabaña “Cañada Sta. María” y Silvio Castro.

Federico Fernández, principal de la cabaña San Gregorio Ganadera, se mostró emocionado con el premio obtenido y dijo: “Me emociono, si bien llevamos varias campeonas, porque son todas diferentes, ninguna se repite”. En este caso en particular “es una vaca que importamos desde Argentina, nos gustó desde chiquita, era una vaca que creemos que va a andar muy bien acá y como dijo Rodrigo con un ternero que está mostrando un futuro espectacular”.

Veredictos:

  • Gran Campeona hembra de San Gregorio Ganadera, Cañada Sta María y Silvio Castro
  • Reservada Gran Campeona hembra de José María Bentancur Cortabarría
  • Tercer mejor hembra de Campo Norte, Mariel Romero, Monegier Brice y L. López.
  • Campeona Ternera Suprema de Héctor Mario Eugui Bonetto.