Representantes de la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec) visitarán este año seis ciudades de China para presentar la carne brasileña y fortalecer relaciones con compradores directos, como mayoristas, asociaciones comerciales y gobiernos locales.
“Se trata de un proyecto amplio para expandirnos al interior de Asia, que comenzaremos con China y el próximo año extenderemos a otros países. La idea es dejar de dialogar únicamente con comerciantes y grandes empresas estatales y empezar a dialogar localmente”, declaró el presidente de Abiec, Roberto Perosa, en un evento organizado por la Asociación Brasileña de Marketing Rural y Agronegocios (Abmra). Según el ejecutivo, estos compradores ya consumen carne brasileña, pero la compran a través de comerciantes. La idea ahora es incentivar los negocios que se realicen directamente con Brasil. “Incluso los gobiernos provinciales en China pueden realizar compras directas”, afirmó.
En mayo, Abiec abrirá una oficina comercial en China y, a partir de entonces, comenzarán las visitas a las ciudades, tres en el corto plazo y otras tres más cerca de final de año. En total, estas regiones seleccionadas del país asiático cuentan con una población de alrededor de 500 millones de personas, de ahí el gran potencial de expansión en ventas, informó Globo Rural.