Armandugon

Por Yonnatan Santos Preste.

Este lunes Julio Armand Ugón asumió como presidente de la Federación Rural, sucediendo en el cargo a Miguel Sanguinetti, señalando que lo hace “con entusiasmo y tranquilidad, porque en el Consejo somos 30 y las resoluciones van a salir de ahí, siempre en conjunto”.

Al ser consultado sobre los puntos principales a trabajar en este periodo, remarcó que “las líneas generales se van a marcar según lo que dejaron nuestras federadas en el Congreso anual, tratándose de seguridad, sanidad, competitividad y temas que varios años marcan nuestra agenda y donde no hemos podido avanzar”.

Para el titular de la centenaria gremial, en materia de sanidad plantearán y trabajarán en conjunto con el Ministerio de Ganadería sobre la sarna y la garrapata que han avanzado y mucho y además “nos preocupa el desmantelamiento que estamos sufriendo en el MGAP y esa parte tiene que tener un control estricto allí”.

Por último, reconoció que “después de la interna vamos a tener contacto bastante permanente para plantear estos temas y otros que vayan surgiendo para que sepan que estamos pensando desde la Federación Rural”.

Armand Ugón estará acompañado por Carlos María Uriarte como primer vicepresidente, Guillermo Vila como segundo vicepresidente, Ángela Chávez como secretaria, Fernando Dighiero como secretario, Sergio Abreu como tesorero y Jorge Riani como contador.