La expectativa de contracción de la oferta de vacunos a faena en Brasil para este año no se cumplió en el primer trimestre, aunque es casi un hecho que lo hará más adelante. La faena de vacunos en frigoríficos con inspección federal (SIF), que son los habilitados a exportar, sumó 7,05 millones de cabezas en los tres primeros meses del año, cifra que nunca había sido alcanzada. 

La consultora Agrifatto explicó que el aumento de la faena en plantas exportadoras se dio por un crecimiento en la faena de hembras, algo usual en los primeros meses del año debido a los descartes de los rodeos de cría. En marzo ingresaron a planta 1,06 millones de hembras, 13% más que en marzo de 2024, en tanto que la actividad con machos se contrajo 5% anual a 1,26 millones. El total del mes fue 60 mil cabezas superior (2,6%) al de marzo de 2024.

La expectativa es que en los próximos meses la faena de hembras se modere. “Considerando las tendencias históricas, marzo podría haber marcado el pico de descarte de hembras en el año”, afirmó Agrifatto.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.