La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (Foica) emitió un comunicado esta semana informando que debido irregularidades en los pagos de licencias y aguinaldos en algunas industrias, se declara en “alerta” a la espera de una rápida solución a la situación.

En este sentido, establecen que Frigorífico Dayman Meat (planta que actualmente se encuentra cerrada en Salto) mantiene deudas de licencias 2022 y aguinaldos, impagas. Además, señalan que Frigocerro, en Durazno, mantiene adeudo de aguinaldos y que la empresa Fernando Díaz, que suministra mano de obra a “Avícola del Oeste”, también mantiene adeudos de aguinaldos y ha incorporado trabajadores, aun teniendo actualmente personal en el seguro de paro.

El gremio de los trabajadores comunicó que se viene transitando las instancias correspondientes a nivel de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), pero advierte que “nos encontramos con una pasividad y en algún caso impunidad de las empresas para resolver estas irregularidades”.