Desde Colonia, Alemania

Mañana abre sus puertas la feria de la alimentación Anuga en la ciudad alemana de Colonia, la principal de este tipo del continente europeo y una de las más importantes del mundo.

La industria frigorífica uruguaya participa a pleno de esta actividad en el stand del Instituto Nacional de Carnes (INAC), con cubículos exclusivos para cada una de las empresas exportadoras, lugares en común donde traders y brókeres entablan negociaciones con sus clientes, además del espacio en el que la delegación del INAC recibe visitas oficiales. Como siempre, en el piso superior se ofrecen excelentes carnes y vinos uruguayos a los visitantes.

Informe Tardáguila estará cubriendo esta actividad, acercándole a sus lectores todas las noticias que vayan surgiendo en este contexto desafiante del mercado internacional, no solamente en China sino también en el propio mercado europeo.

Más allá del tradicional encuentro con los clientes, la programación de las ventas a futuro y el estado de situación actual, hay varios temas en carpeta de corte institucional, como el dilatadísimo acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, así como las exigencias ambientales que Bruselas utiliza como barreras no arancelarias para entorpecer la llegada de alimentos sudamericanos que se producen a mucho menor costos que los europeos. Basta observar desde el aire cuando el avión se aproxima a tierra para ver claramente el grado de deforestación que hay en Europa, el cual no les preocupa tanto, a la vez que pegan el grito en el cielo por la deforestación en América del Sur.