Dos jurados jóvenes, pero con experiencia en la cría y selección genética de la raza Aberdeen Angus, como Mariano Rodríguez de cabaña La Estela, quién participó de la reciente Expo Prado con sus animales, como también Raúl María Irazabal, de cabaña La Martineta, asumieron la responsabilidad de evaluar la muestra Aberdeen Angus en la Expo Salto, donde se destacaron ejemplares de las cabañas salteñas La Magdalena, Bayucuá, y Vasco Pampeano.
La tarea comenzó con la evaluación de los productos de campo, en Puros de Origen. El Lote Especial fue otorgado a La Magdalena de Los Tordos SA, mientras que el Segundo Mejor Lote fue presentado por Enrique Roy. La Magdalena se destacó nuevamente al obtener los títulos de Mejor Toro y Segundo Mejor Toro, mientras que el Tercer Mejor Toro perteneció a Enrique Roy.
En el pedigrí, La Magdalena se coronó con el Lote Campeón, y Segundo Mejor Lote. El Tercer Mejor Lote fue presentado por abaña Don Roberto, del Dr. Marcelo Texeira Núñez. El Copa de Honor fue el tatuaje 2315 de La Magdalena, mientras que el Segundo Mejor Toro correspondió al tatuaje 2216 y el Tercer Mejor Toro al tatuaje 2211, también ambos de La Magdalena.
Bozal
En la categoría de bozal, Vasco Pampeano se destacó con el Campeón Toro Joven y Gran Campeón. El Reservado Gran Campeón y Campeón Ternero Intermedio fue de cabaña Bayucuá, que al mismo tiempo obtuvo el Tercer Mejor Macho y Campeón Ternero Mayor.
En las hembras, Bayucuá logró el título de Gran Campeona y Campeona Ternera Mayor. Daniel Constantín obtuvo la Reservada Gran Campeona y Campeona Ternera Menor. En tanto que Bayucuá obtuvo la Tercera Mejor Hembra y Campeona Vaquillona Mayor.
Jurados
Mariano Rodríguez destacó la alta calidad de los toros presentados y la afinidad de criterio que compartió con Raúl María Irrazabal. Ambos jurados encontraron ejemplares aptos para el trabajo en el campo, caracterizados por su abundante masa muscular. Rodríguez elogió especialmente a los lotes de dos y dos años y medio, resaltando su preparación y presentación para las exposiciones.
Por su parte, Irrazabal elogió el nivel general tanto en machos como en hembras de bozal, y expresó su satisfacción con la calidad de los animales presentados. Destacó que, a pesar de que solo había un animal por cada serie, todos eran de alta calidad.
En cuanto a la Gran Campeona, la describió como una ternera negra muy adecuada, con una excelente conformación y aplomos sólidos. Sobre los machos, señaló que, aunque no alcanzaron la misma uniformidad y nivel que las hembras, eran ejemplares correctos y destacó el Toro Joven por su musculatura, conformación racial y movilidad.