En la Expo Prado 2024, la raza Shorthorn volvió a demostrar su relevancia en la ganadería uruguaya con una muestra de 16 animales juzgada por el Dr. Pablo Zerbino. El jurado buscó ejemplares "armónicos, balanceados, carnudos, crecedores, sólidos estructuralmente y con desplazamiento fácil", lo que permitió seleccionar a los animales que más podrían aportar a la ganadería comercial.

El toro ganador se destacó por ser un animal "muy correcto, carnudo, ancho, de buenos huesos, desplazamientos correctos y buenos testículos", según afirmó Zerbino. Por su parte, la vaca campeona fue elogiada por su firmeza, carnitud y corrección, características esenciales para la ganadería.

Rodolfo Lugaro, presidente de la Sociedad de Criadores de Shorthorn del Uruguay, destacó la mejora en la cantidad de expositores en comparación con el año anterior, lo que calificó como "un buen espaldarazo" para la raza. A pesar de no ser una muestra numerosa, Lugaro resaltó que fue una presentación de calidad que superó las expectativas previas.

En cuanto a los resultados, la Gran Campeona fue presentada por Walter Mario Damboriarena, mientras que Agrocolonia obtuvo el título de Reservada Gran Campeona, y Joaquín Didone se llevó el tercer lugar. En la categoría de machos, el Gran Campeón fue de Santa Magdalena, el Reservado Gran Campeón de Horacio Javier Acosta y el tercer lugar lo ocupó La Loma SG.