La raza Limangus participó por segundo año consecutivo en la Expo Prado. El Gran Campeón fue un toro senior, ganador de su categoría, presentado por Gilberto Porta Leivas. El Reservado Gran Campeón, que también fue Campeón Dos Años, fue expuesto por Patricio Alves Alonso. El Tercer Mejor Macho fue el Reservado Campeón Dos Años, exhibido por Gilberto Porta Leivas.

El jurado argentino, el doctor Fernando Luis, describió al Gran Campeón como "un toro impresionante, con un tipo racial muy marcado". Destacó su tamaño moderado, largo de lomo y excelente arqueo de costillas. También elogió la Gran Campeona, que tiene 23 meses y está con cría al pie, calificándola como "excepcional" y resaltando la precocidad de la raza Limangus.

 

Limousin

La cabaña "El Mangrullo" de José Baptista se destacó en la raza Limousin, llevándose los títulos de Gran Campeón y Gran Campeona. Además, su ejemplar obtuvo el premio a las Mejores Masas Musculares. El Reservado Gran Campeón y la Reservada Gran Campeona, así como el Tercer Mejor Hembra, fueron presentados por "La Escondida" de Andrea Carolina Viera Silvera.

El doctor Rafael Artuccio, encargado de la calificación, elogió la calidad de los animales en pista y describió al Gran Campeón como "un toro excepcional". Destacó su impresionante área de ojo de bife y su capacidad de carne. También resaltó las virtudes de la vaquillona menor, que fue Gran Campeona, calificándola como "un animal excelente y muy correcto".

José Baptista, propietario del Gran Campeón, reveló que el ejemplar es "hijo de la mejor vaca con un toro argentino que aportó volumen". Baptista agregó que la Gran Campeona es "bien armónica" y representa una combinación de sangres importantes para la cabaña.

 

Shorthorn

En la pista de Shorthorn, las cabañas "Pirarajà" y "Rincòn de Cora" se llevaron los títulos de Grandes Campeones. "Pirarajá" de Horacio Javier Acosta Miraballes obtuvo el Gran Campeón con el Campeón Toro Joven. El Reservado Gran Campeón y Campeón Ternero Menor fue presentado por Cabaña "Los Naranjos" de Pedro Alejandro Scandroglio.

La Gran Campeona y Campeona Vaca fue expuesta por Cabaña "Rincón de Cora" de Rodolfo Lúgaro. Esta vaca de cinco años con tres pariciones fue elogiada por su linaje materno y paterno.

El jurado brasileño Jean Pierre Machado destacó la importancia de seguir mejorando la calidad de la carne en la raza Shorthorn, especialmente en los cortes de mayor valor.