Luego que la Justicia resolviera archivar el pedido de concurso necesario de acreedores de los frigoríficos Lorsinal y Rosario, esta semana los proveedores de ganado de esas industrias, básicamente consignatarios ganaderos, se hicieron de la primera cuota del 25% de un pasivo total que superaba los US$ 7 millones.

Según supo Informe Tradáguila, los dos principales acreedores de este grupo empresarial cobrarán el 50% de esa deuda, otros de menor porte llegarían al 60%, mientras que un par de agentes —que quedaron para el final de la negociación— cobrarán el 100%. La segunda cuota del 25% está prevista para antes del 31 de enero próximo, mientras que aquellos que negociaron por el 60% del pasivo cobrarían el restante 10% en marzo de 2025.

A fines de noviembre, Gonzalo Calviño, vocero del grupo empresarial, había declarado a Informe Tardáguila que existía un acuerdo verbal (aún no documentado) con los acreedores hipotecarios (bancos), y “acuerdos en proceso” de documentación con los principales 15 proveedores de insumos y servicios de ambas plantas para llegar a un acuerdo similar al alcanzado con los proveedores de ganado.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.