“En el mercado del gordo estamos viviendo una situación atípica donde no sobran los ganados. Hay ganados carnudos pero que no están bien completos. La industria está jugando con el tiempo”, dijo a Informe Tárdaguila el director del escritorio Andrade Rodríguez Ltda, Luis Andrade.

El consignatario duraznense comentó que el productor que tiene los ganados terminados “vende” y que “no hay especulación”. El intermediario indicó que si bien logró cargar esta semana negocios por novillos especiales de pradera a US$ 3,45 y vacas especiales a US$ 3,20 por kg a la carne, “esos precios ya no están disponibles” para nuevas cargas en su caso.

Andrade indicó que hoy lo que está pautando el mercado es el tiempo y lamentó las prácticas nulas lluvias que había recibido Durazno al cierre de esta edición.

Por otro lado, Andrade destacó la firmeza del mercado ovino tanto por el lado de la industria como en las ferias que ha realizado su escritorio en lo que va de este año. “Acá en Durazno el mercado del ovino suele ser más parejo y muchas veces los precios de las ferias superan a los de la industria porque hay una demanda cautiva de distintos grupos agrícolas de la zona”, destacó Andrade.