“Hay industrias que no están pasando precios, en otros casos hay 30 centavos menos que la última referencia de consignatarios, y con entradas largas”, comentó el operador Fernando Lusiardo. Por ejemplo, hubo frigoríficos que pasaban precios de US$ 3,30 por una vaca gorda al cierre de esta semana, bastante por debajo de los US$ 3,59 promedio que reportó la ACG para los negocios de la semana pasada para esa categoría.
El socio del escritorio Grondona & Lusiardo SRL, que tiene su zona de influencia en Young, dijo a Informe Tardáguila que hay plantas que recién tienen previsto pasar precios la próxima semana. “El mercado está raro, hay frigoríficos que prefieren novillos y otros, vacas. El productor de la zona está preocupado porque la salida de ganado es un oxigeno en esta época. Es una zona agrícola y, además, no está lloviendo. Los verdeos están lindos, pero si no llueve se puede complicar”, aseguró.
Por otro lado, el consignatario admitió que la firmeza que viene mostrando el mercado de reposición tanto en las pantallas como en los negocios de particulares “sorprendió” dado el contexto actual que atraviesa el gordo y también con un “invierno que todavía está por delante y es toda una incógnita” por lo que puede pasar con el clima. La secuencia de heladas de la semana pasada castigó a muchas chacras de colza y se dieron casos de resiembras de este cultivo, señaló Lusiardo.