El grupo Marfrig se encuentra realizando una serie de reuniones en varios puntos del país, denominadas “Mano a mano con Marfrig” donde se responden las interrogantes planteadas por los productores. Algunas planteadas previamente y otras en la propia reunión.
Este miércoles 31 de agosto, la reunión fue en la capital salteña, donde los temas pasaron por la situación del negocio entre Marfrig y Minerva, la integración de los corrales, el acceso a mercados y la preocupación con la política ambiental de Europa.
La pregunta que siempre está en este tipo de reuniones es sobre cómo se observa por parte de la industria el mercado en el mediano plazo. Marcelo Secco, CEO de Marfrig en Uruguay, señaló que en el “corto plazo” el mercado “viene durísimo”. En este sentido indicó que al igual que los productores, la industria también está a la expectativa de las precipitaciones, “que reverdezcan los pastos” porque , a su entender ,“está todo trancado, y obviamente el mercado está muy tensionado”. Secco dijo que “los precios actuales son precios de necesidad” de parte de la industria para lograr “cumplir con un mínimo de actividad en algunos negocios que no siempre conforman”.
Hacia el mediano plazo, dijo: “No veo este nivel de valores para una expansión de negocios o para un mayor volumen de negocios”, si bien reconoció que “la realidad es que precisamos más volumen porque a todos nos apremian los costos”.
El industrial dijo esperar “tener mejores noticias desde el punto de vista del mercado internacional en dos o tres meses, y que la oferta se recomponga lo más rápido posible”.