La multinacional cárnica brasileña Marfrig, líder global en la producción de hamburguesas, ganó el año pasado R$ 4.166 millones (unos US$ 804 millones), un 0,1 % menos que en 2021, informó este miércoles la compañía.

No obstante, la compañía, una de las mayores empresas de carne bovina del mundo, reportó pérdidas por R$ 628 millones ( US$ 121 millones) en el cuarto trimestre de 2022, frente a los R$ 650 millones de reales (US$ 125 millones) de beneficio de igual período del año pasado, consignó Efe.

El mal resultado en los últimos tres meses de 2022 se debió al mal desempeño de las operaciones en América del Norte, según reflejó en su balance remitido al mercado financiero.

El Ebitda (resultado bruto de explotación) de Marfrig cayó un 12,3 % en 2022, hasta los R$ 12.748 millones (US$ 2.460 millones). La facturación neta creció, sin embargo, un 53 % en la comparación anual y llegó hasta los R$ 130.632 millones (unos US$ 25.200 millones) en 2022, impulsada por las operaciones de Suramérica, donde los ingresos aumentaron un 22,6%.