Marfrig y BRF anunciaron una asociación para ampliar sus operaciones en el mercado de carne procesada en Brasil. A partir de este mes, Sadia, de BRF, comenzará a vender hamburguesas de la marca Bassi, especializada en carnes premium de Marfrig, según un comunicado difundido la semana pasada. Desde finales del año pasado, Marfrig posee más del 50% de las acciones de BRF. El mercado discute la posibilidad de una fusión entre las empresas, según Pecuaria.
La línea de procesamiento de carne vacuna de Perdigão pasará a llamarse Perdigão Montana, y la distribución y comercialización estará a cargo de BRF.
Las empresas afirman que la unión tiene como objetivo agregar la experiencia de Marfrig en el mercado de carnes premium al portafolio de BRF, inicialmente con hamburguesas, y ampliar la presencia de las marcas de Marfrig en Brasil.
“Estamos combinando la fuerza de las marcas Sadia y Perdigão, presentes en todas las regiones de Brasil, con la experiencia de Bassi y Montana, referencias en carne vacuna”, afirmó Marcel Sacco, vicepresidente de Marketing y Nuevos Negocios de BRF. Manoel Martins, vicepresidente comercial de BRF, dijo que la expectativa es fortalecer la distribución y presencia comercial de las marcas. “La novedad forma parte de una serie de sinergias identificadas entre BRF y Marfrig”, concluye el comunicado.