Una gran concurrencia participó anoche de la jornada organizada anoche por Megaagro en la sede de Calvase, en Treinta y Tres, en la que hicieron presentaciones dos especialistas argentinos, unos sobre perspectivas de la ganadería y el otro de la agricultura.
Fernando Canosa fue el encargado de presentar las perspectivas del sector ganadero bajo el título Ganadería Vacuna: Desafíos y Oportunidades. Por su parte Enrique Erize, de Nóvitas Argentina, habló sobre Mercado de Granos: El dólar, la producción en Estados Unidos y las dudas.
Canosa presentó un panorama optimista para la ganadería de carne, basado en las proyecciones de aumento de la población mundial y de su renta, así como por el cambio de la dieta en el continente asiático, incorporando más fuentes proteicas. Canosa dijo que se estima para 2020 un faltante de unos 20 millones de toneladas de carne de cerdo en China por la fiebre porcina africana, un descenso en dos años de 37%, lo que implica una demanda adicional en el mercado internacional.
A su vez, se refirió al tipo de ganadería en el Conosur americano y dijo que “no somos emisores de carbono”, ya que 90% de la energía de un bife proviene del pasto, a pesar de que se encierre en sus últimos 100 días de vida. La ganadería pastoril secuestra más carbono del que emite.