El piso en los precios del ganado para faena se había marcado la semana pasada y en su segunda mitad comenzó una recuperación de los valores de compra de algunas plantas que se extendió a varias más en el arranque de la corriente.

La llegada de algunos equipos kosher mejoró la demanda por hacienda terminada y pesada, lo que se complementó con la mejora de las condiciones forrajeras luego de las lluvias. Sobre fines de la semana pasada algunas plantas ofrecían US$ 3,40 el kilo carcasa por novillos bien terminados; en los primeros días de la corriente esa cotización la ofrecen algunas plantas más, en tanto que vacas pesadas se venden a US$ 3,10 o algunos centavos por encima.

Con los actuales precios del mercado, los productores en general optan por seguir agregándole kilos al ganado. “Cuando los precios eran altos, si pesaban 450-460 kilos los animales se vendían para aprovechar esas cotizaciones; hoy eso no pasa y se opta por agregarle 40-50 kilos más”, explicó un intermediario.

Las entradas a planta se manejan en el entorno de los 8-10 días, con alguna posibilidad de ingresar antes.

Siempre y cuando las condiciones forrajeras no vuelvan a deteriorarse, la expectativa es que el mercado se mantenga firme. Hay pronósticos que indican la probabilidad de lluvias para el domingo y lunes.