Los abogados de Minerva preparan un recurso para presentar ante las autoridades uruguayas y, con ello, intentar revertir el rechazo que dio el organismo de competencia uruguayo a la compra por parte de la empresa de tres unidades de faena de Marfrig en el país. Una vez presentada la documentación, que se realizará antes del 31 de mayo, el recurso también será examinado por el gobierno local, informó Globo Rural.

“El recurso va a la Coprodec (Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia) y al Ministerio de Economía” de Uruguay, dijo al informe una fuente cercana a las negociaciones.

Hasta la fecha, Minerva no definió si modificará la solicitud inicial para la compra de los activos de Marfrig, ubicados en Colonia, Salto y San José, y cuáles serían los posibles cambios en la solicitud. “En principio, Minerva se compromete a comprender las razones que llevaron a la decisión de Coprodec”, agregó el interlocutor.

Fuentes entrevistadas por Globo también consideran la hipótesis de que la autoridad de competencia imponga algún requisito para que la transacción sea aprobada, aunque una primera oferta que realizó Minerva ya fue rechazada por la Coprodec. Las empresas siguen esperando que Uruguay autorice la conclusión del acuerdo entre ellas.