La faena, producción y exportaciones de carne vacuna de Australia en 2022 crecerán mucho menos de lo que se preveía antes, de acuerdo con la actualización de las proyecciones realizadas por el Meat & Livestock Australia (MLA).

La institución redujo en 500 mil cabezas las expectativas de faena de vacunos para este año a 6,15 millones, por lo que ahora se prevé un crecimiento de solo 132 mil respecto a 2021. Esta drástica corrección tira hacia abajo las expectativas de producción a 1,97 millones de toneladas carcasa (101 mil tons menos que el anterior pronóstico para este año) y el de las exportaciones lo reduce en 120 mil tons a 940 mil tons peso embarque. Por lo tanto, aunque se pronostica un aumento de 5,9% respecto a 2021 para las exportaciones, el crecimiento es mucho menor a lo que el MLA suponía en febrero pasado.

La corrección a la baja de la faena se debió a problemas para el aprovechamiento de la capacidad industrial y a problemas en la cadena de suministro, argumentó el MLA. Agregó que, en comparación con 2021, “con más ganado en los corrales de engorde que nunca y procesadores trabajando con un retraso en el suministro, más ganado se moverá a través de la cadena de alimentación a grano. Se espera que esto continúe durante todo el año, con procesadores comprados con meses de anticipación debido en parte a la fuerte oferta del sector de corrales de engorde”.

Con la mayor participación de los corrales en el total faenado y un aumento en la cantidad de días que el ganado está en el corral, el peso de las carcasas alcanzará un récord de 320 kilos este año.