En una nueva oportunidad para comprar vacunos y lanares Plaza operará con la financiación del Brou en su remate 254, que se desarrollará en dos jornadas, este marte 27 y miércoles 28 de setiembre, desde la hora 9 en el hotel Cottage, en Carrasco.

Plaza Rural alistó una oferta de 14.091 vacunos y 704 lanares, “en un momento desafiante para formar el mercado de reposición”, destacaron desde el consorcio.

“Este será un remate un poco más desafiante, por todo lo que está pasando actualmente en el mercado. Pienso que nos vamos a encontrar con una venta que puede ser algo más trabajosa, porque la reposición se mueve sí en base a lo que pasa con el ganado gordo, pero también con el tiempo. Y hay varias zonas del país, en especial en el sur, que no han recibido precipitaciones”, comentó Christian Brown, integrante de Plaza Rural. Este es un momento para “armar un nuevo mercado, con nuevos valores”, y que “hay oportunidades para hacer buenos negocios”.

José Ignacio Aramburu, integrante del consorcio, sostuvo que “los compradores están tomando sus recaudos”.“Será un remate donde puede dar más trabajo colocar la oferta, o tal vez no, porque es último remate con ganados de kilos baratos, con toda la primavera para adelante. Este ganado que estaremos vendiendo recién se pagará en diciembre y ya con mucho kilo ganado encima”, mencionó.

Los clientes tendrán un plazo de 90 días libres de intereses y 180 días para los pagos de los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

Estarán disponibles otras herramientas financieras como el Crédito Plus, el Fideicomiso Express del BROU, de hasta US$ 70.000, el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural. También estará vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende y para quien compra. Y habrá descuentos por preofertas.

Los clientes podrán ver el remate desde el hotel Cottage, o en vivo a través de DirecTV, los canales de cable locales, internet y las páginas web de los escritorios socios. Como es habitual, los compradores podrán operar a través de la central 0800 8122 o por los móviles de los escritorios.