Consultado sobre las pretensiones de menores precios que comenzó a pasar desde hace algunos días la industria frigorífica para el gordo y la reticencia de algunos productores a vender a los nuevos valores propuestos, el operador Otto Fernández dijo a Informe Tardáguila que “es parte del juego de la oferta y la demanda. Hay muchos productores con ganado preparado que no están acompañando estos nuevos precios”.

El director del escritorio Otto Fernández indicó que en la coyuntura actual también está incidiendo la oferta de hacienda de ganados de corral que maneja la propia industria. “El mercado va a tener altos y bajos, pero creo que hoy es más relevante destacar la recomposición de kilos con bastante menos costos si nos comparamos con el año pasado”, destacó. El operador artiguense resaltó la baja pronunciada de los granos, por ejemplo. “Todo eso va a tener un resultado económico en el productor, que va más allá de estar mirando semana a semana las variaciones de precios por kilo de los ganados”, consideró.

Por otro lado, Fernández comentó que la participación de Pantalla Uruguay en la primera edición de Agro en Punta tuvo como objetivo la búsqueda de nuevos mercados. “Es una feria que está mostrando un éxito contundente, que muestra todo el potencial agrícola-ganadero al mundo y que ayuda a captar nuevas inversiones. En nuestro caso, incluso nos permite mostrar cómo se comercializa ganado a operadores que están participando de distintas partes del mundo y que hoy pueden participar a través de la tecnología en forma directa”, destacó.