Por Yonnatan Santos Preste.
El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), fue consultado por Tardáguila Agromercados sobre la situación actual de precios en el mercado ganadero, tanto del gordo como la reposición.
Allí remarcó que “los precios han venido aumentando en forma muy importante en las últimas semanas, muy fuerte, impulsada por el mercado chino que está demandando carnes para disminuir las mermas que tiene por temas sanitarios, y estamos en un momento de precios buenos”.
Al ser consultado sobre la rentabilidad de la industria a este precio, señaló que “realmente no sabemos si es sustentable en el largo plazo, pero se sabe que el problema de China duraría al menos 2 años, y no sabemos si se van a sostener estos precios o no pero estamos a las expectativa”.
Sobre el precio de la hacienda para el campo sostuvo que mucha gente del sector agrícola y del sector arrocero han tenido problemas financieros han apostado a invertir en ganadería para buscar rentabilidad poblando los campos, “pero cuando se suben los precios de esta manera es aconsejable la prudencia”.