La cabaña Santa María, de Carlos Parietti Henderson, fue una de las más laureadas en las pistas salteñas de los Criollos. Esta cabaña presentó, junto al delantero del Valencia y la Selección Uruguaya, el salteño Edinson Cavani, a la Gran Campeona de la raza Criolla. Además, la firma Parietti ganó el premio al Gran Campeón de la raza y obtuvo el premio incentivo en machos.
De esta manera la sociedad entre la cabaña artiguense y el futbolista salteño suma una nueva cucarda entre los Criollos. El año pasado, en el debut de esta sociedad en la pista, también se había logrado un reconocimiento.
Magdalena Vergara debutó como jurado y estuvo acompañada por Alma Elorza; como secretario participó Renzo Mazzilli.
En machos el Gran Campeón y Campeón Potrillo y Mejor Ejemplar Sin Distinción de Sexo, fue de “Santa María” y en hembras, Gran Campeona y Campeona Yegua Menor de Carlos Parietti y Edinson Cavani.
Carlos Parietti dijo que es el fruto de todo el año de trabajo, así que “nos queda esa satisfacción”. Reconoció que Cavani, hoy viviendo en Valencia “debe estar mirando y seguramente muy contento por la obtención del Gran Campeonato”.
Sobre el potrillo dijo que es un animal “con mucho futuro, muy fuerte y estructurado, que se va a mostar mejor como Padrillo Menor o Padrillo adulto, que como potrillo por su estructura, ya que es demasiado fuerte, pero es lo que uno busca para el trabajo”.
En el caso de la hembra, comentó que es muy linda, un ejemplar con muy buena silueta y muy buena línea superior. Tal vez le falta un poco más de alzada, porque a mí me gustan un poquito más grande, pero son animales muy buenos”.
Sobre el futuro de los dos ejemplares, indicó que el macho participará “de una clasificatoria de morfología para la Ficcc que será el año que viene en Palermo”, mientras que la yegua va directamente para cría”.
Mejor Incentivo Machos, “Santa María” de Carlos Parietti Henderson. Mejor Incentivo Hembras, de Arandusa.