Los hermanos Joesley y Wesley Batista, ejecutivos de las empresas del grupo J&F –controlador de JBS–, forman parte de la comitiva del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) a China. En total, 102 empresarios de diferentes sectores de la agroindustria brasileña forman parte del grupo de viaje presidencial.
Los representantes del agro viajaron con el ministro Carlos Fávaro (Agricultura), quien se espera que permanezca en China del 20 al 30 de marzo. Uno de los objetivos centrales de esa visita es rehabilitar el mercado de exportación para la carne vacuna, tras la detección de un caso atípico de vaca loca sobre fines de febrero. La mayoría de los empresarios (43) son del sector vacuno, consignó Poder360.
El presidente Lula parte para el país asiático el próximo sábado y estará allí hasta el viernes 31. El encuentro de Lula con el presidente chino, Xi Jinping, está previsto para el 28 de marzo, en Beijing. Durante el viaje oficial, “se abordarán temas de la amplia agenda bilateral, incluyendo comercio, inversiones, reindustrialización, transición energética, cambio climático y paz y seguridad mundial”, informó el gobierno brasileño.