Plaza Rural culminó su remate Nº 253 con una colocación de 92%, en total se vendieron 10.373 vacunos en dos días con la financiación del Banco República y desde el hotel Cottage.

El presidente del consorcio, Carlos De Freitas, dijo que este fue un buen nivel de ventas y comentó que en varias categorías se dieron ajustes de precios, que eran esperados por los escritorios. El primer día de ventas fue más ágil y las categorías más livianas se destacaron más, por ejemplo, los terneros de menos de 140 kilos se colocaron en su totalidad, con un aumento de 0,22% con respecto al remate anterior.

Se colocaron 2.700 terneros machos, ejemplares que “se vendieron muy bien”, resaltó De Freitas. Según explicó, si bien en esa categoría el precio ajustó con respecto a la venta pasada, el precio al bulto aumentó US$ 40, lo que es muy positivo.

Otras categorías como las de vientres preñados o vaquillonas también tuvieron ajustes a la baja, y en estas “el mercado estuvo un poco más selectivo”, comentó.

De Freitas sostuvo que los ajustes eran esperados y que los precios se vieron influidos por los movimientos de valores en el mercado del gordo –que han tenido bajas – y también por el clima. Según remarcó, se esperan con ansias las lluvias pronosticadas.

Las inscripciones para el remate Nº 245 de Plaza Rural ya están abiertas, esa venta se hará en tres jornadas el 7, 8 y 9 de octubre.