El consorcio Plaza Rural vendió 9.524 vacunos en dos días, con la financiación del Banco República. Los escritorios, que operaron desde el Cottage, lograron una colocación del 82% en un remate en el que se vieron ajustes de precios, que eran esperados por los rematadores, dadas las bajas que se han dado en el mercado del gordo y el desarrollo climático, que por falta de agua ha afectado las pasturas, explicó el presidente de Plaza Rural, Carlos De Freitas.

Para el consignatario, este fue un buen remate, que se movió ágil y con mucha puja. Quienes se acomodaron a los nuevos valores hicieron negocio, destacó, y algunas categorías se movieron mejor que otras, como es el caso de las terneras y los terneros.

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un remate con una oferta interesante, pero en un marco complicado y la verdad es que quedamos muy satisfechos por los volúmenes que colocamos. Esto ratifica una vez más que la clientela de Plaza Rural cree en el mercado de Plaza Rural. Todo el que se adaptó a los valores vendió, y vendió muy bien", mencionó De Freitas.

Acuerdo contra la garrapata

En este remate Plaza Rural firmó un acuerdo para apoyar la campaña sanitaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) contra la garrapata. Junto al laboratorio Biokhemia, el consorcio llevará junto a su grupo de inspectores los específicos veterinarios para ofrecerles a los productores. “Somos unos convencidos de que estas campañas tienen que tener compromiso y actitud, si no es imposible, y esa es nuestra intención. Los privados no podemos lavarnos las manos, por eso apoyamos el plan sanitario", sostuvo el presidente de Plaza Rural.

Nuevo remate

Continuando con su plan de ampliar la cantidad de ventas, ofreciéndole así a los clientes más oportunidades de hacer negocios, Plaza Rural anunció un próximo remate. De Freitas informó que el mismo se hará el próximo 6 de octubre, con un especial Plaza Hereford. Según destacó en el mes de setiembre el consorcio ofertó más de 25 mil reses, lo que es una muy buena cantidad de ganado puesto en el mercado, indicó.