El número de cabezas de ganado vacuno y porcino en Brasil, uno de los mayores exportadores mundiales de carnes, creció 3% anual en 2021 y batió un récord en el país, informó el gobierno. El número de vacunos llegó hasta los 224,6 millones el año pasado y el de cerdos aumentó hasta los 42,5 millones, según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El stock ganadero de Brasil creció por tercer año consecutivo en 2021 y superó el anterior máximo, de 218,2 millones de cabezas en 2016.

De acuerdo con el IBGE, el récord fue producto del aumento de nacimientos de terneros frente a la caída en el número de reses sacrificadas por la falta de animales en edad de ser faenados. El estado de Mato Grosso, en el centro-oeste del país, lideró en número de animales con más de 32,4 millones, equivalentes al 14,4% del total nacional.

En cuanto al stock porcino, los datos mostraron un crecimiento de 3,2% en 2021, con lo que Brasil llegó a los más de 42 millones de cerdos, el mayor número de porcinos registrado desde 1997, cuando se comenzó a realizar el relevamiento por el IBGE.