La remisión de leche a las distintas plantas industriales en setiembre totalizó 208 millones de litros, volumen 2% inferior a igual mes del año pasado (- 3 millones de litros). Así, se puso fin a una racha de crecimiento de la producción en la comparación interanual de cinco meses consecutivos. De abril a agosto la remisión de leche había crecido a una tasa promedio del 4%.
En el acumulado enero-setiembre, la remisión de leche a las distintas industrias totaliza 1.511 millones de litros y está 0,8% por encima de igual período del año pasado, según los datos del Inale.
Con un clima que todavía no termina de afirmarse con una buena cadencia de lluvias para exprimir al máximo la producción a pasto y los menores precios por su producción que están recibiendo los productores en los últimos meses, el crecimiento de la remisión durante el año calendario 2023 puede estar comprometido. En 2022, la producción había totalizado 2.089 millones de litros, en baja de 1,4% respecto al récord de 2.118 millones de litros de 2021.